martes, 4 de marzo de 2014

Rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía que se realiza a la nariz con objetivos estéticos (el paciente desea modificar el aspecto de su nariz) y/o con objetivos funcionales
como puede ser mejorar una deficiente calidad en la respiración del paciente.
La rinoplastia por lo general incluye, entre otras cosas, reducir el hueso que sobresale de la nariz, disminuir o corregir la desviación del tabique nasal, eliminar malformaciones hereditarias o congénitas que dificultan la respiración.
La rinoplastia se lleva a cabo en un quirófano, se utiliza anestesia local o general, aunque por lo general se prefiere la anestesia general ya que es menos traumática para el paciente.
Antes de someterse a una rinoplastia, es importante informarse bien y ver si tienes el perfil adecuado para la cirugía.

Acerca del procedimiento.

En este caso el doktor trabajará bajo la piel, directamente sobre los huesos de la nariz y sobre el cartílago nasal. En esta operación, el doctor no dejará huellas visibles en la nariz, para que después de la cirugía, la nariz se vea lo mejor y más natural posible. Si se trata de una rinoplastia abierta, se separará la piel del hueso y del cartílago para trabajar directamente y con mayor facilidad sobre los huesos y cartílagos de la nariz. En este caso, quedará una cicatriz casi inapreciable en la columela (columna que separa los orificios nasales por la parte inferior).
Si se trata de una rinoplastia cerrada, se procederá sobre los huesos de la nariz pero a través de las fosas nasales. En este caso, no quedará ningún rastro exterior o cicatriz visible.

Duración de la cirugía de nariz o Rinoplastia.

La rinoplastia dura habitualmente entre 1 y 3 horas (dependiendo de la complejidad del caso). Cuando la operación debe solucionar también otras patologías, el tiempo de la cirugía puede ampliarse.
Los riesgos de la rinoplastia incluyen los de otras operaciones. Pueden aparecer hematomas, sangrado, inflamación prolongada, reacciones negativas a la anestesia, infección y obstrucción nasal entre otras. Los beneficios de la rinoplastia: una mejor respiración y una nueva nariz más acorde a los rasgos y gustos del paciente.